Home Internacional Hoteles del mundo con mucha historia
Hoteles del mundo con mucha historia

Hoteles del mundo con mucha historia

0
0

Hoy día queda poco de aquellas posadas en las que para dormir le ofrecían al viajero un rincón en el establo y algo de paja seca que hiciera las veces de improvisado lecho. En pleno siglo XXI, a lo largo y ancho del planeta se pueden encontrar lujosos hoteles repletos de historia que ofrecen descanso de alto standing a diferentes precios, unos más asequibles y otros no tanto.

En este tipo de hoteles prima el lujo y la opulencia como características más llamativas. No apto para todos los bolsillos. Pero sí resultan interesantes para conocer su historia. El viajero que busque alojamientos más económicos, donde poder pernoctar y descansar después de escoger su destino, tiene un amplio abanico de hoteles baratos a su disposición, tanto en España como en el extranjero. Solo es cuestión de buscar con paciencia.

El lector amante de los viajes, si no puede permitirse pasar la noche en alguno de estos establecimientos, sí puede acercarse al menos para conocer su rico pasado. Hoteles y lugares por donde han descansado reyes, aristócratas, políticos, artistas de cine, espías… Estos que ahora enumeramos con detalle son solo algunos de los hoteles del mundo con más historia:

Hotel Waldorf-Astoria (Nueva York)

Este rascacielos de estilo art decó tiene la friolera de 47 pisos y se alza a casi 200 metros de altura. Que se dice pronto. Se trata de una maravillosa construcción situada en una manzana entera, que abarca Park Avenue, Lexington y las calles 49 y 50. A su lado, el entorno no desmerece: edificios que le acompañan como el Empire Street, el Chrysler y la estación Grand Central. De obligada visita.

ritz_hotel
El Hotel Ritz de París es uno de los más lujosos del mundo.

Inaugurado en el año 1931, fue diseñado por los arquitectos de prestigio Schultze & Weaver. Con sus 1.200 habitaciones era en su día el hotel art decó más alto y grande del mundo y se convirtió en el icono de la Gran Manzana. Escenario de películas como Esencia de mujer o Sucedió en Manhattan, sus instalaciones también han albergado acontecimientos de importancia, como las investigaciones que se llevaron a cabo sobre el hundimiento del Titanic (1912)

Hotel Ritz (París)

El lugar donde fue vista Lady Diana de Gales por última vez antes del fatal accidente que le costó la vida en el año 1997 es uno de los hoteles más lujosos del mundo. Su aspecto definitivo lo lograría en 1897, cuando el hotelero César Ritz contrató al arquitecto francés Charles Mewes para construir la fachada palaciega sobre un edificio que databa de principios del siglo XVIII.

Residencia de la diseñadora de moda Coco Chanel durante muchos años, en el hotel Ritz han deambulado escritores de la talla de Proust, Cocteau, Joyce, Sartre o Fitzgerald; nacieron el Grand Marnier o el Bloody Mary sin alcohol. Durante la Segunda Guerra Mundial, el establecimiento fue confiscado por los nazis y convertido en centro de operaciones local de la Luftwaffe.

Hotel Península (Hong Kong)

Justo enfrente del muelle de Kowloon, donde desembarcan los pasajeros que llegan en transatlántico, abrió sus puertas en 1928 y combina historia y glamour con un gran lobby, suites con más de 100 metros cuadrados, una flota de Rolls-Royce, selectos restaurantes y una zona de ocio nocturno anexa.

Un día de Navidad de 1941, al final de la llamada batalla de Hong Kong, tras la que la isla asiática sería tomada por las fuerzas imperiales japonesas, el gobernador inglés Mark Aitchison se entregó y fue detenido en una de las suites del Península.

Hotel Raffles (Singapur)

Presentamos ahora un pequeño establecimiento de diez habitaciones fundado por cuatro hermanos armenios en 1889, que cuenta hoy día com un impresionante jardín, salones de baile con música en vivo, sala de billar, restaurantes de temática variada…

raffles_hotel
En Singapur, el hotel Raffles es sinónimo de alto standing.

El hotel Raffles también tuvo que sobrevivir a la ocupación japonesa, que comenzó el 15 de febrero del año 1942. Fue empleado por el alto mando nipón como edificio de tránsito para los prisioneros de guerra. En sus instancias y habitaciones han pernoctado ilustres huéspedes como Charles Chaplin, Maurice Chevalier, Ava Gardner o Elizabeth Taylor.

Hotel Old Cataract (Asuán)

Un hotel que sumerge al viajero en el mundo de los grandes exploradores. Edificado sobre un promontorio de granito bañado por el Nilo, comenzó su andadura en 1899. Invitados de prestigio del establecimiento han sido personajes célebres como Winston Churchill, el Aga Khan, el rey Faruk, François Miterrand…

Dotado de 138 habitaciones y 82 suites, la escritora británica Agatha Christie ocupó durante algún tiempo una de las estancias de este lujoso y caro hotel, donde se inspiró para escribir su novela Muerte en el Nilo. Se trata de un establecimiento por donde han pasado infinidad de personalidades, como estrellas de cine, reyes, reina o jefes de Estado.

En España también contamos con hoteles de mucho pasado que han visito pasar a celebridades a lo largo de su historia. Ejemplos como el Palace o el Ritz vienen a la mente del viajero.

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *