Home Concursos Sorteo del libro ‘Alquimia. Tras la piedra filosofal’, de Luis Silva
Sorteo del libro ‘Alquimia. Tras la piedra filosofal’, de Luis Silva

Sorteo del libro ‘Alquimia. Tras la piedra filosofal’, de Luis Silva

0
2

Ayer nos descubrió con su ágil prosa y sus conocimientos históricos los lugares más importantes de la geografía hispana donde se practicó la alquimia, una antigua práctica científica y filosófica que aunaba disciplinas tan similares y dispares como la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo o el arte y que tuvo su apogeo en la Edad Media. Sin embargo fue durante el siglo XVI, la época de mayor expansión del imperio español, bajo la tutela de los monarcas Carlos V y Felipe II cuando la alquimia gozó de mayor popularidad en nuestro país.

big_alquimia

El paso de Luis Silva, el autor del citado artículo, por las líneas de Lugares con historia, ha llevado aparejado un suculento obsequio que será para un/a elegido/a de los seguidor@s del blog. Su libro Alquimia. Tras la piedra filosofal, en formado PDF, se sorteará entre los que apoyáis cada día la bitácora. La mecánica de participación es muy sencilla. Para optar al regalo, los interesad@s deberán cumplir varias premisas:

-Ser seguidor de la fanpage de Lugares con historia.

-Comentar el artículo publicado en el blog el pasado 15 de marzo: ‘Los lugares alquímicos en España’.

-Darle al ‘Me gusta’ del citado artículo publicado en la fanpage también el pasado 15 de marzo.

-Compartir dicha entrada en tu muro. 

El concurso durará una semana. Desde hoy y hasta el 23 de marzo (a las 0 horas), todos aquellos interesad@s en hacerse con este magnífico libro tienen de tiempo para participar. El lunes 24 de marzo se hará público el/la ganador/a del ejemplar en formato PDF. Os deseo mucha suerte y ánimo, a participar!

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *