Home Internacional De viaje a la costa oeste de USA: San Diego
De viaje a la costa oeste de USA: San Diego

De viaje a la costa oeste de USA: San Diego

0
0

Cuando se habla de la ciudad más extensa de California, lo lógico es pensar en Los Ángeles. Pero es un error, pues este título le corresponde a San Diego. Eso sí, el ambiente de las grandes avenidas y bulevares de esta última resulta algo menos agobiante que en la primera. De partida, una recomendación: alquilar un coche para recorrer San Diego.

San Diego es una metrópolis deliciosa, tremendamente seductora: siempre enamora a los europeos, que no tardan en sentirse a gusto, tomándose una margarita en algún bar del casco viejo o del Gaslamp Quarter, después de haber pasado un día en la playa o jugando con los koalas en su inmenso zoo.

La historia de San Diego está íntimamente unida al mar, gracias a su puerto natural, en el que anclaron los primeros conquistadores castellanos a comienzos del siglo XVI, y gracias a la Marina estadounidense, que tiene aquí una importante base. Fue el primer sitio visitado por los europeos en la costa Oeste de la actual Estados Unidos.

Llegada de los españoles

No fue hasta 1542 cuando se dio el descubrimiento europeo con la llegada de una expedición acaudillada por Juan Rodríguez Cabrillo, marino bajo la bandera española y el virrey don Juan Gutiérrez de la Concha. Con el tiempo, San Diego pasó a poder mexicano, hasta 1848, cuando la Alta California pasó a formar parte de Estados Unidos.

En la visita a San Diego, no debe faltar el paseo por Balboa Park, donde se encuentran sus principales museos y centros de arte, aparte del zoológico, uno de los más completos del mundo. El parque fue fundado en 1868.

diego_san_playa
Las playas de San Diego son un destino ideal para los surferos.

Así, a grandes rasgos, aquí están otras visitas imprescindibles que el viajero debe realizar en San Diego: la Old Town (ciudad vieja), núcleo originario de la gran urbe; la vieja estación de tren de Santa Fe (1915), en estilo colonial; y el Junípero Serra Museum, sobre las fundaciones del religioso.

Aún hay más para ver. La costa de San Diego se extiende, a lo largo de más de 100 kilómetros, hasta la frontera mexicana. Por lo que no hay que desmerecer acercarse hasta sus espléndidos litorales. Las playas de La Jolla son un interesante destino para surferos que llegan de todo el mundo.

Memorables atardeceres

Los atardeceres que se disfrutan desde sus orillas son sencillamente memorables y quizá solo por disfrutarlos ya valdría la pena acercarse hasta este rincón del planeta. Tampoco olvidar el faro de Point Loma, un magnífico lugar para ver pasar las ballenas grises de diciembre a marzo.

Pasear por esta ciudad americana requiere de calma y paciencia. En San Diego se produce una ecléctica mezcla arquitectónica, como en el edificio de Louis Bank. La influencia mexicana es palpable en los colores chillones de los inmuebles, en el ambiente distendido y en los nombres…

Vista_san_diego
El skyline de San Diego es uno de sus iconos reconocibles.

Por todas estas y más razones, San Diego se ha erigido como un destino turístico de gran importancia, que atrae a muchos turistas extranjeros y locales. El clima, las playas y las atracciones disponibles hacen de la urbe californiana un lugar de obligada visita si se tiene previsto ir a la costa oeste de USA.

Una vez aquí, recién aterrizado, el viajero tiene diferentes opciones para conocer la ciudad. Una buena alternativa pasa por alquilar un automóvil y dejarse llevar. Ya sea económico, camioneta, estándar, minivan, deportivo o de lujo. Son unas cuantas las agencias que rentan coche, el medio de locomoción más indicado para disfrutar de la cálida y acogedora San Diego.

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *