Home Internacional Los Ángeles y el sueño americano
Los Ángeles y el sueño americano

Los Ángeles y el sueño americano

0
0

Los Ángeles es mucho más que un punto geográfico en un mapa. Es un concepto, un estilo, una forma de vida. Ejemplifica como ninguna otra la tierra de las oportunidades, la cultura del éxito, el sueño americano. Pero en cualquier caso, se trata de un lugar fascinante. El viajero que llega a esta ciudad de la costa oeste estadounidense lo hace en busca de lugares míticos y de un barrio, Hollywood, más famoso que la propia urbe.

En nuestra ruta viajera por Los Ángeles, no está de más que conozcamos un poco mejor su historia. Bautizada por los españoles como el el Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles de la Porciuncula a mediados del siglo XVI, en lo que ahora es la pequeña plaza de Olvera, en el Barrio Latino, en Downtown, no fue más que un rancho hasta la construcción del tramo final de la línea férrea de la Southern Pacífic en 1876.

El verdadero desarrollo de la ciudad como tal vino de la mano del automóvil, lo que explica que esté constituida por una maraña de carreteras de hasta seis carriles por sentido. En total, Los Ángeles ocupa 1290 kilómetros cuadrados, algo más del doble de Madrid, y la habitan más de cuatro millones de personas (el 38% de ellas latinas)

Pese a ser concebida en el séptimo arte como ciudad apocalíptica en unas cuantas ocasiones, Los Ángeles muestra una entidad sorprendentemente intelectual y una actividad artística fuera de toda duda. Aquí no se visitan templos o monumentos, sino la fachada del apartamento donde vivió Clark Gable o Valentino, el trozo de acera frente al Vipper Room donde murió River Phoenix y los locales que los famosos han puesto de moda.

skyline_los_angeles
El skyline de Los Ángeles llama la atención del viajero.

Bienvenidos a Hollywood

Hollywood es el barrio más famoso no solo de L.A., sino de todo el mundo. En su nombre resume el glamour de la historia del cine, aunque en realidad es una esquina de Sunset Boulevard, donde se encuentra el Teatro Chino y el Paseo de la Fama, donde la mayoría de sus estrellas grabadas en el suelo (más de 2.300) han pasado al olvido, y el popular letrero sobre las colinas parece jugar al escondite.

La influencia de Hollywood se extiende a toda la ciudad, llegando a lo alto de Mulholland Drive, mientras que los turistas recorren Beverly Hills en busca de las casas de sus actores favoritos, aunque lo mejor para verlos es acercarse a alguna premier en los cines de Westwood, cerca de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles)

Santa Monica es muy conocida por haber sido el escenario de la serie de televisión Los vigilantes de la playa y la meta final de los avezados viajeros que completan la mítica Ruta 66, que se pierde frente al Pacífico en el famoso muelle de la noria, el más antiguo de la Costa Oeste.

La famosa playa de Venice

En dirección sur por la ajetreada Main Street el viajero llega hasta Venice Beach, donde se suceden cuerpos musculados en la playa, músicos callejeros interpretando solos de Jimi Hendrix, patinadores de toda raza y condición, y los murales tributo a personalidades destacadas.

El Downtown también merece una visita aunque solo sea para contemplar el Walt Disney Hall de Frank Gehry, sede de la Filarmónica de Los Ángeles. El viajero tampoco debe olvidar del Barrio Latino, un poco más hacia el este, el lugar donde empezó todo, con sus murales mexicanos y encantadores plazoletas.

estrellas_paseo_fama
En el Paseo de la Fama de Hollywood están las estrellas de directores y actores de cine.

Para los peatones, la ciudad estadounidense cuenta con varias zonas de interés: como la Third Street de Santa Monica (una de las mayores áreas comerciales del país) y el Griffith Park, de 4.000 acres, entre Hollywood y Los Feliz, que tiene el circuito de footing urbano más largo de Estados Unidos.

No obstante, el coche resulta indispensable para recorrer Los Ángeles. Para visitar todos los sitios turísticos que han hecho famoso a la urbe californiana, es necesario contar con un transporte confiable. Miles Car Rental tiene para ello la más amplia gama de opciones de coches de alquiler. En su página web el viajero encontrará la mayor gama de posibilidades y las mejores ofertas de alquiler de vehículos.

Una de las marcas más solicitadas a la hora de alquilar un coche para recorrer Los Ángeles es Avis, que presenta una amplia flota de vehículos, servicios de todo tipo y tarifas todo incluido. Circular por Beverly Hills equiparará al viajero con una estrella de cine en una gran ciudad con tantos vicios como virtudes.

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *