Home Andalucía Cómo ahorrar en el alojamiento durante las vacaciones
Cómo ahorrar en el alojamiento durante las vacaciones

Cómo ahorrar en el alojamiento durante las vacaciones

0
0

Llega la época vacacional de verano y, con la idea de descansar, el viajero se dispone a seleccionar destino histórico, cultural o simplemente de desconexión. Una buena parte de su elección final vendrá determinada por el coste del alojamiento que finalmente escoja.

La factura del espacio para pernoctar por el que opte el viajero puede abaratar su precio si tiene en cuenta algunos aspectos esenciales, como realizar la reserva con tiempo de antelación al disponer de mejores ofertas. El mejor momento es entre los cinco y los cuatro meses anteriores al viaje. También conviene comparar precios si se realiza una búsqueda online entre comparadores, una regla que nunca falla. Mejor si en una misma búsqueda se abren nuevas pestañas y no páginas, ya que si se hacen muchas búsquedas de un solo destino los buscadores no dan las opciones más baratas.

Los chollos no abundan tanto como parece, aunque hay páginas que sí ofrecen descuentos en alojamientos de última hora que, en algunas ocasiones superan el 50%. Eso sí, la oferta que suele aparecer es de una fecha cerrada que no se puede cambiar. Por si acaso, mejor no hacer planes por anticipado.

Otra manera de ahorrar el alojamiento en vacaciones pasa por escoger un hotel un poco retirado del centro. Será más barato, pero hay que tener en cuenta de que este tipo de alojamiento disponga de una buena combinación de transporte público. Aconsejamos tener un plano del metro, tren o autobús cerca del ordenador cuando se haga la reserva.

iglesia_gumiel
La iglesia de Santa María es uno de los reclamos patrimoniales de Gumiel de Izán (Burgos)

Tras tomar nota de estos consejos que sin duda nos vendrán bien para ahorrarnos algo de dinero, apostamos por un par de destinos no muy conocidos para visitar, pero dotados de un interesante pasado. Villa Real desde el año 1326, Gumiel de Izán (Burgos) está declarado Conjunto Histórico Artístico. Sobre el río Gromejón se conservan dos puentes romanos, el de San Pedro y el de San Antonio.

Lagares y bodegas forman parte de su típica arquitectura popular castellana, que contrasta con el vanguardista edificio de las Bodegas Portia, diseñado por el arquitecto Norman Foster. Un paseo por esta villa burgalesa nos llevará a conocer la iglesia de Santa María, situada en la Plaza Mayor, el arco de los Mesones y la ermita de Santo Cristo de Reveche.

Si el viajero prefiere el ambiente del sur de la Península le recomendamos visitar Castaño del Robledo (Huelva) Se trata de un pueblo auténticamente medieval, rodeado de bosques de robles y castaños que han dado nombre a la localidad y cuenta con un enorme templo neoclásico (la iglesia Nueva), y otro más pequeño, pero más antiguo (siglo XVI), dedicado al patrón, el apóstol Santiago.

Castaño del Robledo conserva casas señoriales del XVI y XVIII. Curiosos son los humilladeros del Señor y de Nuestra Señora del Rosario, y fuentes como la del Chorro o la del Barrio con escudo de piedra. Al lado se encuentra el pico del Castaño, con 962 metros, el más alto de la sierra.

robledo_castaño
Castaño del Robledo es otro de los destinos con historia que se pueden visitar si ahorramos dinero

Tanto estos como otros destinos puede visitarlos el viajero teniendo en cuenta que no solo cuenta con la opción de poder alojarse en un hotel. También dispone de la posibilidad de pagar por un alquiler privado en plataformas virtuales entre particulares que abundan cada vez más en la red. Y de esta forma, descansar en casas o apartamentos que le permite ahorrarse algo de dinero. Sobre todo si se viaja en grupo, la experiencia sale más económica.

Para afrontar estos gastos de viaje, alojamiento y otros imprevistos que puedan surgir durante las vacaciones, Viaconto surge como una empresa de préstamos rápidos que ofrece, además, créditos ipso facto y mini préstamos online. El viajero puede recurrir a ella si opta por un destino que se adapte a su presupuesto, ya que aparece como una manera de conseguir dinero urgente.

Si el viajero opta por un destino de costa, debe saber que municipios como Sitges (Barcelona) o Puerto de la Cruz (Tenerife), a pesar de gozar de excelentes playas, también tienen una curiosa e interesante historia detrás que merece la pena conocer. ¿Y por qué no durante las vacaciones de verano?

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *