X

Acerca de

Lugares con Historia es una humilde bitácora en la que te recomiendo viajar y conocer destinos diseminados a lo largo y ancho de toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras que guardan retazos de una historia y un pasado que permanecen vivos entre su patrimonio.

Descubre la historia y el pasado de pueblos, ciudades, castillos, yacimientos, monumentos y sitios que merecen ser recordados por el viajero. Lugares turísticos o no tan turísticos, en definitiva, ideales para realizar una escapada de fin de semana.

Detrás de Lugares con historia está Javier Ramos. Soy periodista de formación, experto en protocolo y agente de viajes. También indago en los Social Media como community manager, entre otros menesteres. He trabajado en medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. En la actualidad colaboro como articulista freelance de historia, viajes o diseño gráfico en diversas publicaciones impresas y digitales. Y estoy abierto a cualquier proyecto que pueda parecer interesante… También soy corrector, domino el copywriting, la curación de contenidos o el marketing de contenidos para SEO.

Este soy yo.

Estaré encantado de que me puedas aportar tu opinión sobre los posts, sugerencias, críticas, proponer nuevos lugares; en definitiva, cómo mejorar este blog. Lo puedes hacer a través de la dirección de mail javier.ramos.desantos@gmail.com.

Si quieres trabajar conmigo, proponerme cualquier otra cosa o si te puedo echar una mano en algo aquí me tienes. Te escucho y te ofrezco mis servicios profesionales como periodista o community manager. Asimismo, si estás interesad@ en publicitar tu producto o servicio en la web te ofrezco la misma para anunciarte.

Embárcate en la máquina del tiempo y disfruta de la historia de pueblos, ciudades y lugares de nuestro país. Y también de fuera de nuestras fronteras. Turismo de viajes culturales.

Otros medios, portales y blogs citan a Lugares con historia en la Red:

Alquibla, uno de los portales web referentes en la blogosfera dedicado al mundo de las bibliotecas, me dedicó una entrevista como autor y administrador del blog:

 

-La web del programa radiofónico Ágora Historia de Gestiona Radio (07-04-2014) ilustra su portada con el artículo que le dedicamos al origen romano de la ciudad de Valencia:

 

Viajes al Pasado, la revista de viajes con historia, tiene en Lugares con historia a uno de sus colaboradores:

-La edición digital de un clásico de la prensa española, El Adelantado de Segovia, destaca el post que Lugares con historia le dedicó a la histórica ciudad de Cuéllar:

 

-El periódico digital El Huffington Post incluye un enlace que Lugares con historia dedicó a la Vía Augusta con motivo de su previa de la Diada catalana (10-09-2013):

Diario del viajero, portal líder de viajes en lengua hispana, destaca un artículo dedicado al aeródromo de Cuatro Vientos (2013):

Antes, el mismo portal ya se hizo eco un post que Lugares con historia dedicó a Almagro (Ciudad Real), en enero de 2011.

También en 2013, Expreso, diario digital de viajes y turismo, ha tenido la gentileza de recomendar el blog:

Viviendo el campo hace mención a una entrada que Lugares con historia dedicó a Numancia o la Albufera (2013):

Sin abandonar el entorno rural y de naturaleza, Vuelvoalpueblo.com recomienda el post que Lugares con historia dedicó a Madrigal de las Altas Torres, en Ávila (2013):

Rutas con historia tiene a bien destacar una colaboración de LcH sobre el Museo de Reproducciones de Bilbao (2013):

Turismo 3D le dedica atención a las entradas dedicadas a Arévalo, Sepúlveda y Pedraza:

Viajes de Primera, el mejor periodismo de viajes, recomienda una escapada a Sigüenza de LcH:

La web oficial del escritor de novela histórica Santiago Posteguillo destaca la entrevista que el blog le realizó (2013):

Tiempo atrás, al escaso año de vida (2011), Lugares con historia era considerada por El Pachinko, uno de los bloggers viajeros de mayor reputación en España, como una de las bitácoras que le han inspirado:

Lugares con historia también colabora para otros sitios web. Uno de ellos es Sitios de España, que recoge un artículo dedicado a la ciudad romana de Andelos (Navarra, 2013):

 

En Adictos a los viajes recomendamos conocer el arte prerrománico de Asturias:

Y en Xixerone viajes y fotografía pusimos rumbo a Sagunto, una ciudad con historia:

También hemos recibido premios, como el One Lovely Blog Award, otorgado por la comunidad bloguera (2013):

Algunos de los medios en los que he colaborado:

-Revista UnBreak

-Arquehistoria

-Los 32 rumbos

-Qué aprendemos hoy