Home Acerca de

Acerca de

Lugares con Historia es una humilde bitácora en la que te recomiendo viajar y conocer destinos diseminados a lo largo y ancho de toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras que guardan retazos de una historia y un pasado que permanecen vivos entre su patrimonio.

Descubre la historia y el pasado de pueblos, ciudades, castillos, yacimientos, monumentos y sitios que merecen ser recordados por el viajero. Lugares turísticos o no tan turísticos, en definitiva, ideales para realizar una escapada de fin de semana.

Detrás de Lugares con historia está Javier Ramos. Soy periodista de formación, experto en protocolo y agente de viajes. También indago en los Social Media como community manager, entre otros menesteres. He trabajado en medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. En la actualidad colaboro como articulista freelance de historia, viajes o diseño gráfico en diversas publicaciones impresas y digitales. Y estoy abierto a cualquier proyecto que pueda parecer interesante… También soy corrector, domino el copywriting, la curación o el marketing de contenidos para SEO.

Javier Ramos
Este soy yo.

En los últimos años me he dedicado a escribir algún libro que otro, siempre animado por alguien. Soy autor de Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, que publiqué con la editorial Almuzara en 2017. Y ando inmerso en unos cuantos proyectos literarios nuevos que poco a poco irán viendo la luz. En junio de 2018 ha publicado el libro Lugares Mágicos de España: Los mayores enigmas de la arqueología peninsular, con Guante Blanco. Y en octubre de este mismo año, con Actas, ha visto la luz, en coautoría, El Enigma Tartessos.

Me apasionan la historia y los viajes, y siempre que tengo algo de tiempo intento escaparme de la rutina con una escapada. Entre mis aficiones también se cuentan los libros. Siempre tengo alguno entre manos en cualquier tipo de formato. Y a nivel deportivo, me encanta el baloncesto.

Estaré encantado de que me puedas aportar tu opinión sobre los posts, sugerencias, críticas, proponer nuevos lugares; en definitiva, cómo mejorar este blog. Lo puedes hacer a través de la dirección de mail javier.ramos.desantos@gmail.com.

Si quieres trabajar conmigo, proponerme cualquier otra cosa o si te puedo echar una mano en algo aquí me tienes. Te escucho y te ofrezco mis servicios profesionales como periodista o community manager. Asimismo, si estás interesad@ en publicitar tu producto o servicio en la web te ofrezco la misma para anunciarte.

Embárcate en la máquina del tiempo y disfruta de la historia de pueblos, ciudades y lugares de nuestro país. Y también de fuera de nuestras fronteras. Turismo de viajes culturales.

Algunos de los medios de comunicación en los que ha aparecido Lugares con historia: